Bienestar del personal en tiempo de crisis

La salud emocional se traduce en salud física, impacta en el aumento de incapacidad, desmotivación, baja productividad, bajo nivel de compromiso.

¿Qué podemos hacer desde RRHH?

> Crear espacios de reuniones sociales virtuales: aprovechando las plataformas tecnológicas para capacitaciones, es el momento perfecto para incentivar a nuevos mentores, facilitadores internos, embajadores. Promoviendo así un buen ambiente colaborativo y fomentan la conexión humana.

> Promueve contenido sobre ejercicios tanto físicos como de meditación: Desde RRHH evalúa el trabajo en conjunto con profesionales en la salud o gimnasios virtuales. Genera contenido o envía alertas sobre la realización de pausas activas. Recuerda que la movilización está siendo limitada, la actividad física también, esto tiene un impacto directo en la salud de las personas.

> Haz respetar los horarios de trabajo: Hoy más que nunca se necesita de ello, estar obligados a la confinación es más que suficiente como para exigir mayor desgaste, que en muchos de los casos es innecesario.

 

Compartir:

Tambien te puede interesar