El bienestar y la felicidad siempre han sido importantes, pero actualmente existe más información y evidencia de que es totalmente necesario considerarlas y trabajarlas dentro de la organización para lograr resultados exitosos.
Bienestar, salud y felicidad están totalmente relacionadas, siendo imposible pensar en una sin la otra.
Los seres humanos buscamos sentirnos bien y felices, por eso es tan importante conocer al menos algunas simples herramientas que pueden ayudarnos a superar fácilmente situaciones de estrés. El estrés
nos aleja de nuestro equilibrio y de ese anhelado estado de bienestar.
Un cuerpo enfermo genera malestar y dolores que pueden incluso inhabilitar a una persona; una persona estresada manifiesta su estado a través de dolencias y enfermedades, y todo esto influye no solo a la persona en cuestión, sino a su familia y trabajo.
Personal con dolencias no se pueden concentrar en sus tareas, están más irritables y son menos colaborativos. Personas enfermas dejan de trabajar, apoyándose en licencias médicas.
Lo más impactante es que muchas personas dejan pasar por alto su voz interior y sus estados, para seguir con sus rutinas o responsabilidades.
Todos tenemos momentos de tensión y preocupaciones a diario que nos sacan de nuestro equilibrio interior, pero ¿Cómo podemos recuperarlo?
3 herramientas para autogenerar estados de bienestar
1.- Escúchate
Escucharte es el primer paso para saber cómo estás y qué necesitas.
Date un tiempo, apaga la televisión, deja a un lado el celular, aparta un momento para sentarte tranquil@, sin distracciones externas.
2.- Respira
Nuestra forma de respirar influye en nuestra forma de sentir y reaccionar. Si quieres tranquilizarte disminuye la cantidad de respiraciones por minuto. En síntesis respira de manera más pausada.
3.- Ríe
La risa es una excelente forma de cambiar un estado emocional alterado por uno saludable. Al reír se liberan neurotransmisores y hormonas que producen sensación de bienestar.
Fuente: www.midelafelicidad.com