Siempre estamos pensando en las capacitaciones técnicas y de habilidades blandas. ¿Has pensado en capacitaciones de bienestar?.
El Bienestar Organizacional es una tendencia que cada día cobra más importancia para las empresas. Las nuevas generaciones han comenzado a valorar los beneficios relacionados con bienestar y crecimiento personal. Esta es el área de gestión responsable de mejorar la calidad de vida de toda la organización y brindar un entorno laboral propicio.
El objetivo de esta práctica en particular es ofrecer, desde las compañías, los mejores resultados posibles en la calidad de vida de las personas para que así, se cumplan los objetivos de la organización, por medio de la retención y el compromiso del talento humano.
El bienestar trae muchos beneficios no solo para los colaboradores sino también para las empresas:
– Aumenta la productividad.
– Aumenta la creatividad y la innovación.
– Mejora la cultura organizacional.
– Propicia un ambiente laboral positivo.
– Disminuye la rotación de colaboradores.
– Aumenta el compromiso.
La forma más común de ofrecer bienestar es por medio de planes de beneficios que incluyen varias opciones para hacer felices a los colaboradores. Sin embargo, desde el entrenamiento y la formación también es clave ofrecer opciones relacionadas con bienestar. Por ejemplo, capacitaciones relacionadas con manejo del estrés, mindfulness y manejo de las emociones pueden ser útiles para los empleados.
Fuente: https://www.ubits.com/