¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CAPACITACIONES LABORALES?

Todo colaborador tiene aspiraciones de crecer en su lugar de trabajo. Mientras más tiempo permanece en una empresa, va adquiriendo nuevas responsabilidades y desafíos. Por eso, brindar capacitaciones se convierte en un aspecto crucial, ya que, por medio de ellas, los miembros de tu equipo adquieren herramientas y conocimientos para mejorar su desempeño y contribuir […]

Todo colaborador tiene aspiraciones de crecer en su lugar de trabajo. Mientras más tiempo permanece en una empresa, va adquiriendo nuevas responsabilidades y desafíos. Por eso, brindar capacitaciones se convierte en un aspecto crucial, ya que, por medio de ellas, los miembros de tu equipo adquieren herramientas y conocimientos para mejorar su desempeño y contribuir así al desarrollo del negocio. Además, de asegurarte  de tener profesionales capacitados para cumplir con los objetivos propuestos, también  refuerzas el  nivel de compromiso que tienen ellos hacia la empresa.

El aprendizaje continuo y beneficios de las capacitaciones

El impacto de la tecnología hace que vivamos en un mundo cambiante y de constante aprendizaje.

Es por ello, que cada vez más personas buscan estar al tanto de las nuevas tendencias en su rubro o si van a asumir nuevos retos para no quedarse “obsoletos” frente al mercado. Hoy se pueden encontrar cursos tanto para habilidades soft como funcionales, por ejemplo, inglés,  marketing digital, liderazgo, inteligencia artificial, el manejo de programas informáticos como Excel, el desarrollo de habilidades de comunicación y mucho más. Si crees que los miembros de tu equipo necesitan optimizar su competencias, es importante que identifiques cuáles son sus oportunidades de mejora a través de una evaluación de desempeño, la cual puedes realizar con la ayuda de un software integral de gestión de personas. Una vez que tienes los resultados, puedes definir cuáles son los cursos que tus colaboradores necesitan o son los más adecuados para ellos.  

Las capacitaciones han evolucionado, respondiendo a la necesidad de adquirir conocimientos de forma rápida y eficiente. Antes una capacitación podía tomar toda una jornada laboral o más, pero hoy el aprendizaje puede darse en periodos de tiempo más cortos o adaptarse a la disponibilidad horaria de las personas de manera asíncrona.

¿De qué forma se pueden llevar a cabo estas capacitaciones?

Las capacitaciones son muy valoradas por los colaboradores, pues sienten que la empresa se preocupa por ellos y apuesta por su crecimiento profesional. Gracias al desarrollo de la tecnología, éstas no solo se pueden desarrollar de forma presencial, sino también de manera virtual. Existen plataformas por las que las empresas pueden crear o publicar cursos para sus colaboradores. En ese sentido, el Learning Management System (LMS), es una alternativa que permite gestionar todo el proceso de aprendizaje en una compañía.

Hoy tienes a tu alcance diferentes alternativas tecnológicas que pueden ayudarte a brindar capacitaciones a los miembros de tu equipo. 

Fuente: www.buk.pe

Compartir: